Spanish at Lyceum Kennedy
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Go down
avatar
Thepapeamadou
Posts : 2
Join date : 2017-09-19

Essay on social media Empty Essay on social media

Tue Oct 24, 2017 9:35 pm
¿Las redes sociales son una bendición o una maldición?
Todos podemos decir que la invención de las redes sociales ha tenido un gran impacto en el mundo. Gracias a ella, ahora podemos recibir información mucho más rápido, comunicarnos con amigos desde lejos, entretenernos, etc…Es una parte importante de la sociedad hoy en día y la mayoría no puede vivir sin ella. Sin embargo, hay algunos inconvenientes para las redes sociales, es altamente adictivo y ha arruinado la vida social de muchas personas.Por lo tanto, podemos hacernos la pregunta: "¿ha sido la invención de las redes sociales una bendición o una maldición?"
       No todos están de acuerdo en este tema. Las personas más jóvenes argumentan que las redes sociales son una necesidad y que hacen la vida más fácil. Las personas mayores argumentan que las redes sociales han desconectado a las personas del mundo y que ahora todos viven en su propio mundo.
En el video que estudiamos en clase vimos que una familia se vio afectada por las redes sociales de manera negativa. Una esposa no respetó la privacidad de su marido sabiendo que su sobrino perdió la vida debido a estar en su Ipad mientras cruzaba la calle.El juez del programa argumentó que una criatura como Mark zuckerberg y Steve Jobs son responsables de que la generación actual sea "adicta" a las redes sociales, y que tengan la intención de que eso suceda. Por mi parte, sé cómo regularse en las redes sociales, cuando no usarlo en la escuela, el funeral, los matrimonios, etc.
Personalmente, creo que los medios son más una bendición que una maldición.
Los inconvenientes que tiene se ven eclipsados ​​por las ventajas. Incluso aquellos que están en contra de ella admiten que ha hecho que la comunicación con amigos sea más fácil. Su argumento principal es que es demasiado adictivo. Creo que es responsabilidad del usuario limitar su uso de las redes sociales. No le dirías a un adicto a la heroína que no es su culpa que sean adictos a la heroína, sino culpa de la invención de la heroína por lo tanto, creo que es incorrecto culpar a los creadores de Facebook, Twitter, Instagram, etc ... por las acciones de las personas que utilizan su plataforma.De nuevo, creo que las generaciones mayores deberían aceptar que el mundo está cambiando y que debería cambiar con él.
En conclusión, los medios sociales han tenido un impacto positivo o negativo en la vida de las personas, han facilitado la vida de las personas y les ha permitido comunicarse con amigos de lugares lejanos. Es responsabilidad de los individuos saber cuándo dejar de usarla. Ese es mi punto de vista sobre el tema, nunca he sido afectado negativamente por las redes sociales ni ninguno de los miembros de mi familia, por lo que tal vez eso pueda influir en mi opinión.
Back to top
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum